domingo, 3 de abril de 2011

Regresiones

Y a quién carajo le importa quién es Alejo y quién es Macarena?

A nadie! 

Pero nosotros te lo contamos igual…

Esta es la historia de los singulares personajes que enamoraron y supieron cautivar a todos en la web.

Alejo nació en el seno de una familia “Lanusera” en zona sur, donde hay calles (que no son de tierra) y ya desde chico prometía mucho. Una vez casi terminó un libro, tenía un family y era muy querido por sus amigos (poseía más de una docena de amigos imaginarios).

Comenzó el jardín un año más tarde, seguramente por su capacidad mental acelerada a la hora de tomar el mate cocido con galletitas, dormir la siesta y jugar con los bloques y la brillantina.

Pasó la primaria y el secundario sin penas ni glorias, siendo un pibe más del grupo, y un día comenzó sus estudios. Emprendió un curso de tejido de 6 hs con su abuela pero le fue mal en el final y nunca lo rindió otra vez. Abandonó un curso de cerámica en frío ya que según él no le permitía el material, reflejar su lado artístico (Sólo fue a la primera clase y era teórica). 

También tuvo la oportunidad de demostrar lo que aprendió en artes marciales gritando en plena popular del rojo “Vamos la academia carajo”. Lo que no tuvo en cuenta era que había ido sólo a un par de clases, y tras sufrir varios politraumatismos, no pudo seguir con la carrera.

Tras meditarlo durante meses en el hospital (luego de la golpiza, fue sometido a dosis sinsentido de calmantes y estupefacientes inyectables), decidió poner un bar y tuvo la gran idea de llamarlo con un ingenioso y muy complejo juego de palabras entre el Bar y su apellido “Bertolo”. El resultado fue una obra divina…“Lo de BARtolo”.

Así conoció muchos personajes que irán apareciendo a los largo de la historia de “HOY NO TOMAMOS LAS PASTILLAS”, y su vida marchaba bien y sin sobresaltos, hasta que un día, esa maldita mujer entró al bar…

Macarena nació en el seno de una familia muy muy muuuuy humilde, compuesto por sus papás, sus hermanos, la cocinera, las de limpieza, el jardinero, el chofer, el casero, el cuidador del velero y los de seguridad privada, en una humilde casita de un par de hectáreas en el barrio porteño de Cabashito, Little Horse o Horsito, como quieran llamarlo, de la Capital Federal. 

Ya desde chica mostraba la hilacha con su adicción a las aspirinetas y a la música electrónica que producía el pacman, el tamagochi o el tetris, hasta que sus padres se dieron cuenta y comenzaron a tratarla en una granja de rehabilitación privada en Houston, Texas a la corta edad de 5 años. 

Niña prodigio, una vez superada su adicción a la jarra loca hecha en base de Cepita de Manzana, Aspirinetas, Nerds, Melbas, Yummys y Sugus Confitados, ingresó al colegio privado.

Fue una etapa nefasta en su vida… Sus compañeritos la tomaban para la chacota y ella cuando jugaban a la mamá, siempre era la mucama. Su poder adquisitivo no era comparable con el de sus compañeritos y siempre volvía a su hogar envuelta en llanto. 

Hasta que un día tomó el compás y se lo enterró en la mano a aquella niña que siempre la trataba mal y a partir de entonces su vida dio un giro de 172 grados (No estaba segura si fue de 180 porque también le partió el transportador en la cara a la pequeña).

Sus padres quedaron en la ruina debido a una hipoteca infinita (e impagable),  a lo que se sumó la deuda contraída en dólares por su tratamiento en Texas, la indemnización que tuvieron que pagarle a la familia de la niña acosadora por la reconstrucción de los tendones de su manito, entre otras cosas. 

Pero ella comenzó a ser feliz (de cierto modo).

Ingresó a una escuela pública en la que conoció a gente que pensaba y se comportaba como ella, siempre fue una alumna intachable y popular, pero su carácter hizo que, por su mala conducta, nunca haya podido cumplir su sueño de ser abanderada (sí escolta, pero luego de revolearle una silla por la cabeza a una profesora de inglés, su carrera en la institución nunca superó la etapa de locutora en los actos escolares).

Finalizó la secundaria en tiempo récord, su familia se recuperó de la crisis del 2001 y se fue un año a Europa. Allí conoció culturas y gente nueva y revolucionaria. Se graduó con un Doctorado en Física Cuántica en Cambridge en dónde entre otras cosas, comenzó a odiar a los hombres. Su mente se abrió demasiado pero su cerebro hizo un click cuando llegó al aeropuerto de Ezeiza… 

A partir de allí no volvió a ser la misma. La etapa que creía superada renació y la llenó de bronca, ira, rencor y esa chica iluminada y feliz que había sido en algún momento, se desvaneció y apareció la oscura y malvada Macarena que llevaba escondida antes del tratamiento en Texas. Pero un día ella entró en un bar y descubrió que no todos los hombres eran tan iguales como ella creía…

Ese encuentro marcó un momento en sus vidas? (Que vidas pedorras y complicadas no?) Habrá sido amor? O acaso fue la señal indicando el camino correcto en el sendero de la vida? (Nos sorprenden las palabras que emanan de nosotros cuando nos inspiramos).

Seguí esta historia de domingo, o de lunes a viernes, cuando volvés de la hora del almuerzo, cuando ya te embolaste y no sabés que hacer o cuando se te cante el quinto forro del orto, mientras esperás la próxima entrega que va a ser más desconcertante que la anterior. 

No te pierdas el próximo capítulo de “HOY NO TOMAMOS LAS PASTILLAS”
También en Twitter: @HNTLP
Y capaz se venga el feisbuc!! 

ADVERTENCIAS: Cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia. Ninguna niña fue lastimada en la narración de esta historia. Promoción no válida en el territorio de Córdoba y Mendoza. Valor del mensaje de texto: $5,34, depende la compañía que elijas (Todas menos Claro porque roba y seguramente te salga más caro).

11 comentarios:

Hernán dijo...

Me sentí identificado con la vuelta de la hora de almuerzo... jajaj

interesante segunda entrega... quedo a la espera de la 3ra..

dansky dijo...

Jaaaaaaaa ! Va bien va bien, lo que le dà el toque es la coincidencia en cuantos jugadores les faltan a cada uno, casi la misma cantidad

Alejo dijo...

Con los jugadores que tengo yo y los que tiene maca no llegamos ni a armar un partido de papi futbol

Fede dijo...

Ah bueeeeeeeee jajajajajajja pero diretamente, a veces yo creo q estoy loco, pero esto me ayuda a darme cuenta que no es asi, existen mas personajes snamente locos lindos como yo!

y q vendra en la 3º?

berniedv dijo...

no aguanto hasta el domingo!! jaaja
q al pedo q están!!, me gusta.

berniedv dijo...

no creo q bernie se ponga a leer el blog!! ajjaja Piqui

Susanita Catarata dijo...

Macarena... por que me haces perder el tiempo contandome de nuevo tu historia de vida pedorra? Espero que el proximo domingo sea solo sobre alejo. jajajaja

Carocueliche dijo...

Excelente!!!! Me morí de la risa. Espero que esta historia no sea real porque me preocuparía que estemos tan cerca en la oficina. Debo recomendar un psicotécnico?

No aguantaron más de dos entradas para pegarle a Claro! Los deben adorar!!

Luciano!! - dijo...

Jajajajajaja!!!! tengo que admitir que me he reídooo bastante.. me sorprendiste Maca... sabía que me iba a reír pero no tanto... muuuuy bueno... desconocía tu pasado internada por culpa del Pacman... pero pensándolo bien, le puede pasar a cualquiera...

Jaja, un beso! :)


Lucho.

lucas almiron dijo...

yo me iba a ir a europa!

Mariii dijo...

Jajajaaj muy bueno, no sabia de tu inclinación a lo manual, con lo del tejido y la porcelana fria! Jajajajaja