domingo, 8 de mayo de 2011

Accidentes concatenados

Bernie (que no es Gómez) se apresuró a entrar al bar, casi a los tropiezos que no le daban las patitas para llegar a su lugar de siempre en la barra. Se sentó, pidió su Vermut, tomó aire e intentó tranquilizarse. Traía una noticia importantísima, más que una noticia, un notición entre sus dientes…

El muy borracho, siempre se le tiraba a Vicky, aunque sin éxito, pero nunca perdía la esperanza de que algún día pudiera llegar a tener algo con ella. Era un cliente y amigo de la casa y siempre que venía sobresaltado, algo realmente grave había sucedido. Las últimas veces que entró así, se había enterado por Twitter que la Hiena Barrios se había suicidado y que iban a cerrar Hotmail…

Muy nervioso, sudado y tembloroso, gritó: “ABRIERON UN NUEVO BAR ALEJO! Y LA BIRRA ESTÁ MÁS BARATA QUE ACÁ! Y AL FERNET LO PREPARAN CON COCA, NO CON TROMPIS COLA O PRITTY”

Alejo salió corriendo de su “oficina” totalmente desconcertado, se acercó hasta asomar su nariz por la puerta de entrada y vio cómo lentamente iba subiendo la reja de aquel nuevo local. Tenía un cartel enorme que decía: “SINCO PE’ LA VIRRITA PA’ LO’ PIBE’!”

De repente, vio como su vida pasaba como miles de fotografías por delante de sus ojos. Se vió mirando a Sofovich jugando al Shenga, comiéndose un naranjú de manzana, martillando un clavo, una vez que se tropezó en la calle, y miles de imágenes más.

La neurona trabajaba a mil, pero no por mucho. Fueron 10 segundos pero que para Alejo habían parecido una eternidad y PUM! Se cayó desplomado al piso…

Bernie y Vicky corrieron a ver qué le había pasado… Con la lengua afuera y los ojos en blanco, Alejo estaba totalmente desmayado…

Cuando ambos se agacharon a ver si respiraba, casi, casi se rompen la frente y Bernie quedó estúpido al oler aquel perfume proveniente del cuello Vicky. Para impresionar a Vicky, rápidamente sacó una Bic y dijo “Tengo que hacerle una trecnicotomia! No puede respirar!”. Por suerte Vicky le sacó la birome y le explicó que se dice traqueotomía!

Rápidamente, llamaron a la ambulancia que, como de costumbre, tardó como 3 horas en llegar y con un toba pegado al parabrisas (Se vé que había venido por la 9 de julio y no los vió). Para ese entonces, Alejo seguía desmayado y Bernie y Vicky ya se habían puesto a jugar al truco porque el nivel de adrenalina había llegado a su tope máximo y ya les había ganado el aburrimiento…

Desde Little Horse, Macarena seguía pensando la manera en la que podía encontrar aquel lugar del cuál no podía recordar ni la fachada…

De repente se miró al espejo y notó que su flequillo estaba 2 milímetros por debajo de lo normal y salió corriendo a la peluquería para que le arreglaran esa atrocidad.

Se bajó de su AUDI A 5, 3.0 TDI MULTITRONIC, 190CV, 8VEL, se aseguró de que la alarma quede bien puesta y desde la puerta de su auto, saludó a “Ed” su peluquero de confianza. Cruzó la calle mirándolo fijamente mientras lo saludaba con su mano izquierda cual Lady Di hasta que, de refilón, vio que a su derecha había un lugar mugroso que le resultaba por demás conocido.

Su vida comenzó a pasar lentamente por delante de sus ojos como en un proyector de filminas de los años ’70. Recordó el episodio de la niña en el Kinder 5, aquella vez en la que se fracturó la escápula del brazo izquierdo y el primer metacarpiano de su mano derecha al caer del caballo en el que practicaba polo, también cuando paseaba por el campo de su abuelo y le cayeron 7 rayos seguidos, hasta que recordó cuando se clavó los 3 fernets y milagrosamente salió derechita de aquel bar…

EL BAR!

Lo que tenía a su derecha era EL BAR!

Repentinamente decidió cambiar de rumbo para dirigirse a la puerta del bar cuando un loco que venía a las chapas arriba de un segway escuchando cumbia a full (si, leyeron bien, un SEGWAY y encima venia sin casco) se la llevó puesta, dio 6 vueltas en el aire y cayó como una bolsa de papas arriba del capó de su AUDI A 5, 3.0 TDI MULTITRONIC, 190CV, 8VEL.

El peluquero le cortó la oreja a la minita que estaba atendiendo por estar prestando atención a esa horrorosa escena y salió corriendo de su local.

El loquito del segway no paraba de agarrarse la cabeza y de repetir de manera esquizofrénica: “no la vi venir, no la vi venir, no la vi venir” y “soy un pelotudo, soy un pelotudo, soy un pelotudo”, y Maca antes de desmayarse dijo “Y el Audi? Y el segway? Y Candela?”

Al toque llegó la ambulancia que iba rumbo a “Lo de BARtolo” y mataron dos pájaros de un tiro…

Pusieron a Alejo en el piso y a Macarena que estaba destrozada, en la camilla.

Ambos inconscientes, compartiendo la misma ambulancia pero sin saberlo.

La caravana era seguida por Vicky, Bernie y Ed (Casi como Ed, Edd y Eddie…). Ariel pasaba por la esquina con Maru y al ver tanto revuelo, se sumó también y en el auto no paraba de rezar por la salud de Alejo…”Que la fuerza te acompañe, que la fuerza te acompañé…”

Al llegar al hospital cercano, bajaron todos de sus respectivos vehículos expectantes por saber más acerca de la situación de sus respectivos amigos.

A Macarena la derivaron directamente a Terapia Intensiva y a Alejo, que seguía desmayado, como no tenían camas comunes, lo acomodaron en la sala contigua a la de Macarena.

Luego de 2 horas, ambos lograron despertarse.

Alejo ya casi estaba pipi cucu, pero como en todo hospital público, decidieron dejarle el suero por 3 días hasta que se digne a venir el jefe de residencia (que estaba traficando pastillas en la nursery) a darle el alta.

Macarena, todo lo contrario. Le decía “abuelito” a Ed, su peluquero que era el único que estaba a su lado. Ya a los gritos, Ed no sabía como hacerle entender que NO ERA SU ABUELITO!.

Se escuchaba tal escándalo desde el cuarto de Macarena que llamó la atención de todo el hospital. A las enfermeras las abrazaba y les decía: “Quedate conmigo, mamá! Sabés que soy tu hija preferida! Extraño a la Mona Gimenez mamá, quiero comer sandia y tomar vino antes de tirarme a la pileta”. Macarena deliraba por la fiebre, algo andaba mal en ella…

Vicky no pudo resistir la curiosidad y esperó a que no haya nadie para entrar en la habitación de ELLA.

Macarena dormía como un rinoceronte A 5, 3.0 TDI MULTITRONIC, 190CV, 8VEL, la habían dopado para que dejara de gritar. Ahí fue cuando a Vicky se le prendió la lamparita certificada por la Energy Star ®, la cual le habían querido cambiar gratis por una bajo consumo, a lo que ella se había negado.

Dejó su delantal con la frase “Lo de BARtolo” bordada en una silla para ponerse cómoda, agarró el almohadón del sillón y se dirigió lentamente hacia la camilla donde ELLA reposaba ruidosamente (no paraba de roncar).

En cuanto la quiso asfixiar, entró Ed y la vio en esa situación.

Vicky salió corriendo y se escapó bajando rápidamente las escaleras de emergencia.

Cuando atravesó la puerta del hospital se acordó que había dejado el delantal con el DNI de ELLA guardado en el bolsillo en la silla de SU habitación…

Otra boluda más…

Qué será de la vida de Alejo ahora que tiene una competencia que podría llevarlo a la quiebra? Macarena estará bien o terminará mas boluda que antes? Se seguirán construyendo las cartucheras de muchos pisos?

Todo esto y más, en la próxima entrega de HOY NO TOMAMOS LAS PASTILLAS.

3 comentarios:

MILITY QUIT dijo...

jajajajajaja mucho para leer jaja ... como dije lo voy a leer por partes, la primera parte ta muy copada y espero qe todo lo qe me qeda este igual de bueno

Malejo Gartolo dijo...

Parece mucho, pero en 2 minutos se lee!!! jajajaja gracias por comentar =D

Caro Cuéliche dijo...

Brillante! Muyyyy divertido!
Lo único para criticar es que por su culpa tendré que ir a una librería urgente, de las grandes, para chequear si siguen haciendo las cartucheras de muchos pisos. Eran muy prácticas para el cole y los lápices de colores estaban todos ordenaditos. Es injusto que las próximas generaciones se queden sin eso!
Gracias por abrirnos los ojos!